Aporta tu puntada

En los espacios que he compartido como parte de Kae Adikuä, he reforzado mi idea de que es posible un mundo en el que quepan muchos mundos y la educación intercultural es un camino para que esto ocurra.

Aura Mora
Suscriptora y embajadora 2018

Me motiva la posibilidad de crear espacios de encuentro y d diálogo en dónde los conocimientos y experiencias diversas sean la materia prima para generar aprendizajes colectivos. Construir relaciones en donde se resalte el valor de los saberes que no están en la educación oficial.

Eugenia Echeverri
Voluntaria Comité Interdisciplinar Día i.

En segundo semestre, quiero seguir trabajando con el calendario, no sólo porque vi el cambio en la participación de los niños en clases, sino también porque me motiva integrar a los padres de familia, incluir a otros miembros de la comunidad en dichas actividades.

Gladis Gómez Arpushana
Docente de la etnia wayúu, Día i Mayapo- Guajira.

Me impulsó a darle ánimo a mis compañeros para que expresen sin temor lo que saben de su cultura. Para mi este día es muy valioso debido a que la cultura siempre ha sido la base de una sociedad y Día i es una base para empezar a interesarnos más por lo que somos.

Elibardo Valencia
Estudiante La Pascua- Vichada.

La cartilla es muy importante para los niños, ya que las actividades son acordes al entorno: el niño se encuentra en la cartilla imágenes de su cultura. Los niños relacionan las actividades con su casa, con sus familiares, relatando anécdotas de su diario vivir; lo que ha permitido conocer y escuchar a sus compañeros.

Ruddy Fuentes
Docente de la etnia piaroa, asesora local Sarrapia-Vichada.

En el calendario podemos implementar lo que es la historia propia, los valores, la alimentación tradicional, las prácticas de sustento, los oficios, lo organizativo. Por lo que como herramienta nos da más facilidad para trabajar lo nuestro, transversalizarlo, con elementos de la cultura propia y la cultura foránea.

Ester Bailarín
Docente de la etnia emberá, Día i Mutatá-Antioquia.

#Seguimostejiendored

Con más de 40 docentes y jóvenes de la Guajira, Vichada y Urabá, con 10 voluntarios y con 26 suscriptores/donantes, como una oportunidad de conectar preocupaciones, de compartir experiencias y de potenciar juntos procesos de educación que tengan sentido y pertinencia en cada territorio.

Suscriptores

Revisa el impacto que tiene tu aporte económico, escoge una puntada a sumar y haz click en Quiero ser suscriptor, te enviaremos todas las indicaciones. Por último, prográmate con nosotros: ¡haz parte de esta red!

Contribuye a

Una educación pertinente, que integre diferentes voces (padres de familia, sabedores, líderes comunitarios, docentes y estudiantes) y construya desde el diálogo entre territorios. Al sumar tu puntada aportas a nuestras dos líneas de acción:

Día i -Jornadas de Educación Intercultural

Proceso que a través de la experimentación del calendario intercultural en el aula (mayo-octubre) y de una jornada central (octubre), espera sumar la participación de más de 1.000 niños, niñas y jóvenes, y más de 300 padres de familia y sabedores.

Programa piloto de formación de asesores locales

Formación a distancia y presencial (encuentro en septiembre) de 4 jóvenes de etnias diferentes, de Vichada y Guajira, que con sus acciones tendrán un impacto potencial en más de 800 personas de sus comunidades y pueblos.

Escoge tu puntada

Suma una puntada, trimestral o anualmente, a los procesos que impulsamos como red. Si te suscribes a partir de agosto, realizas tus primeros dos aportes (o aporte único) en agosto/septiembre y diciembre de 2018; tu tercer y cuarto aporte serán en marzo y junio de 2019.

Puntada corta:

Haz cuatro aportes de 30.000 pesos o un solo aporte de 120.000 pesos.

Puntada mediana:

Haz cuatro aportes de 50.000 pesos o un solo aporte de 200.000 pesos.

Puntada larga:

Haz cuatro aportes de 100.000 pesos o un solo aporte de 400.000 pesos.

Participa en

Acércate a los territorios, a las personas y al sentido de la educación intercultural, desde su potencial y abundancia.

Retos interculturales

Mídete a experimentar y a aprender de la interculturalidad en tu día a día. Recibe un reto mes a mes, entre agosto y diciembre.

Rifa artesanal

Participa en la rifa de una artesanía de uno de los tres territorios con los que trabajamos. Aplica para puntadas medianas y largas.

Talleres de creación y experimentación

Si estás en Bogotá, súmate a los que realizaremos en septiembre y noviembre.

Kit de sabores locales

Recibe, para terminar el año, diferentes sabores de los territorios con los que trabajamos y experimenta con ellos en la cocina. Aplica para puntada larga.

Boletín trimestral –
Cada puntada suma

Puedes acceder a los boletines anteriores y a los que vienen en septiembre y diciembre.

Tipo de Identificación: C.CPasaporteNIT

Quiero aportar mi puntada (obligatorio)

Experimentamos y aprendemos juntos

Tu aporte económico es muy valioso para nuestros procesos, también lo es que te acerques a los territorios desde sus sabores y saberes, compartas los tuyos y aprendamos juntos por qué es necesario un enfoque de educación intercultural en un país tan diverso como el nuestro.

Gracias a red de apoyo 2017