¿Por qué trabajamos esta iniciativa?

  • Queremos que los docentes reconozcan el valor del conocimiento y de las experiencias que han construido colectivamente desde sus territorios.

  • Creemos en el potencial que tienen los docentes como asesores de sus procesos y los de otros.

  • Buscamos que se tejan puentes entre personas y experiencias, desde el propósito común de visibilizar y articular propuestas.

¿Qué trabajamos?

Dimensiones y dinámicas del liderazgo colectivo (creadas o apropiadas según elementos del contexto), herramientas de diagnóstico participativo, trabajo con comunidad y sistematización de procesos, y espacios de formación práctica.

Cómo lo hacemos

Realizamos formación a distancia y presencial. También buscamos propiciar el intercambio presencial de asesores, y acompañar su participación en escenarios de visibilización de los procesos que llevan en sus territorios (foros, encuentros, coloquios, congresos).

Con quienes

Docentes, jóvenes bachilleres o normalistas, líderes comunitarios, comprometidos con los procesos colectivos, el fortalecimiento de la educación intercultural y el trabajo en red.

En 2018

Este año pilotearemos  los primeros módulos de formación, a distancia y presencial, de asesores locales. Miembros de comunidades educativas (docentes, jóvenes normalistas o bachilleres) y líderes comunitarios interesados en fortalecer procesos de educación intercultural que llevan en sus territorios, podrán presentarse a este programa.

  • Febrero-Marzo

    Postulación

  • Abril

    Inicio de formación a distancia

  • Noviembre

    Cierre primer ciclo de formación